Nike stand Zoom Vaporfly

project-category
Etiquetas
Diseño stand
Sostenibilidad
Fira
Barcelona
La maratón de Barcelona es una de las citas deportivas más importantes del año. En ese contexto la Fira de Montjuïc organiza la Feria del Corredor. Nike quiso estar presente para un hito importante: la presentación del nuevo modelo Nike Zoom Vaporfly 4%, unas zapatillas con un diseño más eficaz que desarrollaba un 4% más de rapidez en la zancada.

Para la presentación se trabajó en la creación de un espacio innovador, no solo por los materiales utilizados y por su sistema de montaje, sino por las activaciones que sucedieron dentro.

Para la estructura se trabajó con un stand de 6 metros de alto y 200m2 de superficie realizado 10% en aluvision, un material sostenible gracias a su sistema de montaje a base de frames metálicos reutilizables.

Para darle el toque de innovación a esta estructura se cubrió en su totalidad con policarbonatos, luces led y con paneles retroiluminados que conseguían un efecto de múltiples reflejos.

Dentro del stand, una zona de exposición de producto donde cada zapatilla se exponía, como si se tratara de una obra de arte, dentro de vitrinas retroiluminadas. El stand se completaba con una zona de prueba donde se ubicaban unas cintas de correr donde los visitantes, a través de una app comprobaban su velocidad y la eficacia del nuevo modelo.