ESC 2022 Congreso Europeo de Cardiología

project-category
Etiquetas
Congreso
Feria
Sostenibilidad
Escenografía
Networking
Fira
Barcelona
Después de dos años de pandemia el sector de los congresos presenciales volvía con fuerza. Desde la Asociación Europea de Cardiología nos pidieron la creación de un congreso donde la creatividad y el diseño optimizaran la experiencia de los asistentes.

El retorno tras la pandemia nos enfrentaba a nuevos escenarios y retos en el diseño de este tipo de eventos.

En este momento más que nunca era necesario crear espacios atractivos, que evocaran emociones en los asistentes y que formaran parte integral de la experiencia del congreso.

El Congreso anual de Cardiología es un ejemplo de ello. 4foreverything fue la encargada del diseño y producción de varias áreas y stages del congreso. Sin perder el objetivo marcado por la asociación de hacer del congreso una experiencia más memorable que nunca, desde 4foreverything trabajamos el diseño de varias de las áreas: Global Community, Resesarch Gateway, The Zone y Meeeting on the Go.

El diseño de 4foreverything priorizó crear espacios que dieran continuidad y coherencia a la imagen general del congreso. Un elemento común linkaba los espacios principales como el Research Gateway, reservado para las presentaciones de trabajos médicos, y The Zone, reservado para contener las distintas conferencias. Se utilizó como elemento las líneas que representan un electrocardiograma, realizadas en telas de gran tamaño que colgaban de distintos puntos del espacio.

La Global Community, un área para miembros institucionales que exponían en el congreso, se desarrolló utilizando la estructura de la hemoglobina como concepto constructivo como base para desarrollar el diseño y distribución de sus espacios. Esta área fue diseñada tomando en cuenta elementos gráficos que representan cómo esta proteína transporta el oxígeno a los tejidos, a través de diferentes subestructuras y un núcleo central.

Este espacio se distribuía en diferentes tramos, separados por calles y caminos realizados con baldosas, con un escenario de presentación en su epicentro. Cada una de las secciones combinó stands abiertos con amplias áreas de reunión y networking. Todo se diseñó utilizando los mismos módulos triangulares que se utilizaron para construir las gradas.

Para facilitar las relaciones entre asistentes, exhibitors y participantes se trabajó en un diseño de espacios abiertos que facilitaban la comunicación al permitir ver el congreso de un solo vistazo.

Los diseños se produjeron utilizando materiales naturales y vegetación para hacer que el espacio sea atractivo y agradable y para aprovechar el posicionamiento sostenible del congreso.