Ideas para organizar tu evento de navidad - Blog 4FOREVERYTHING
×

Ideas para organizar tu evento de navidad


Ideas-para-organizar-tu-evento

Se acerca la temporada navideña y con ella los preparativos para los eventos de fin de año que tanto se esperan. Atrás quedan dos años en los que los eventos corporativos navideños no se han llevado a cabo y, si lo han hecho, se han producido de manera telemática. Esta Navidad del 2021 se convierte en clave para marcar el fin de una etapa, el inicio de otra y para inculcar positivismo a empleados y clientes. Te traemos varios consejos e ideas para organizar tu evento de Navidad y hacerlo inolvidable.

Organízate con anticipación

La organización de un evento navideño conlleva mucho tiempo. Ten en cuenta que en una misma época se llevan a cabo multitud de eventos y es importante anticiparse para asegurarse y reservar ciertos servicios, como la localización, por ejemplo. Por eso, te recomendamos que agendes lo antes posible reuniones con tu equipo y empieces a trabajar en la preparación.

Sé creativo a la hora de organizar tu evento de Navidad

No todo es organización. Los eventos navideños, por su significado especial, requieren de un punto adicional de creatividad. La expectativa ante los mismos es muy alta y es necesario hacer un esfuerzo extra de creatividad para sorprender a los invitados. La creatividad debe estar presente en todo el proceso del evento: desde el espacio, la comida, la decoración o las actividades planteadas en el mismo.

Elige espacios diferenciales

Uno de los elementos clave en cualquier evento de Navidad es la localización. Elegir un espacio diferencial es fundamental para crear un evento atractivo. La pandemia ha hecho que los ambientes abiertos y aquellos en contacto con la naturaleza sean los más buscados. Igual es hora de darle una vuelta al emplazamiento de tu evento navideño y realizarlo en un sitio distinto. Una jornada en plena naturaleza con distintos montajes para realizar actividades divertidas o el montaje de un mercadillo navideño en una plaza pública, puede ser una opción ideal para sorprender a tus invitados.

Comida healthy navideña

Ahora somos más conscientes que nunca de la importancia de una buena alimentación y de cómo esta influye en el bienestar. ¿Y si rebajamos las copiosas propuestas de comida navideña e incluimos una propuesta healthy en nuestro evento?.

Estación de bebidas calientes y frías

Si se trata de conquistar a tus invitados, las bebidas no podían faltar. Una estación de bebidas que alterne bebidas calientes propias de la época como el chocolate o el vino calientes con especias con cócteles típicos navideños es ideal para hacer sentir a tus asistentes el sabor de la navidad.

Componente solidario

¿Por qué no incluir un componente solidario a tu evento? La pandemia nos ha hecho más conscientes y empáticos con el mundo. ¿Y si pides a cada invitado que traiga un juguete que no utilice para donar a una ONG o haces un pequeño sorteo de merchandising realizado por alguna asociación? También, puedes proponer donaciones a los asistentes de elementos de su despensa para entregarlo a bancos de alimentos.  

Seguramente los asistentes recordarán los momentos difíciles que se acaban de vivir y esto incentivará la ayuda, además de tener un tiempo de agradecimiento y colaboración dentro del evento.

En la decoración navideña: Less is more

Olvídate de las grandes decoraciones y de la ostentación en tus fiestas navideñas. Céntrate en un estilo de decoración y promueve el minimalismo. La Navidad se puede representar de diferentes formas y colores. Establece una paleta de colores con el equipo de diseño que represente muy bien la temporada y que combine perfectamente con los colores y diseño de la marca. Con esto puedes saber como orientar la decoración de tu evento además de centrarte en pequeños adornos navideños, no muchos, que luzcan y encajen en la idea que tengas.

No te olvides de la propuesta digital para organizar tu evento de Navidad

Vuelve la presencialidad, pero no dejemos de lado el componente digital. Si hay empleados o clientes que no pueden acudir presencialmente a tu evento, facilítales que lo hagan online. Prepara para ellos dinamizaciones en el medio online que les hagan sentirse parte de la fiesta.

Los shows virtuales han sido bien aceptados a nivel global y los eventos híbridos, hoy en día, son la respuesta para llevar tus eventos a más asistentes. No te olvides de hacer una planificación que incluya a quienes no pueden o no quieren asistir por temas de covid u otra índole.

El medioambiente: presente en tu fiesta

¿Y si compensas la huella de carbono generada con tu evento para limitar el efecto en el medio ambiente? La sostenibilidad en su vertiente medioambiental es algo muy necesario y la gente está cada vez más concienciada al respecto.

No te olvides de utilizar elementos reciclables en tu decoración y para los utensilios de las comidas. Intenta reducir al máximo el uso de plásticos.

Seguramente hay empresas locales dedicadas a la elaboración de productos reciclables como agendas, bolsas, gorros navideños, etc., organiza con ellas que sean parte de tu evento y genera cooperación empresarial y local.

A la hora de iluminar tu evento intenta utilizar luz led, que supone un uso eficiente de la energía. Aprovecha aquellas ocasiones en que puedas sacarle partido a la luz natural del espacio.

Eco-food-cups

Algunas Ideas para organizar tu evento de Navidad

Te dejamos aquí unas cuantas ideas inspiradoras para tu fiesta de Navidad.

Árbol de Navidad con regalos

Algo que caracteriza la época de navidad, sin duda alguna, son los regalos. Por eso, algo que puedes “reinventar”, con el fin de darle ese “plus” a tu evento, es el árbol de navidad, pero con regalos sorpresa para tus invitados, descuentos en sus compras o merchandisign de tu marca. Un acierto seguro para crear dinamización en el evento.

Pista de hielo para shows, presentaciones y fiesta

¿Y si realizas tu evento navideño en una pista de hielo? La puedes utilizar para realizar la presentación de algún producto que tengas previsto lanzar en esta época o realizar actividades y shows para tus asistentes, además de permitir a los mismos utilizarla al momento de la fiesta. La puedes montar tú mismo o puedes alquilarla. Las opciones son infinitas.

Bolas de nieve con tu marca y productos estrella

Si hay uno de los elementos que caracteriza la Navidad son las bolas de nieve. Éstas te pueden servir, o bien como escaparate de tus productos estrella, o como set de fotografía para que tus asistentes se tomen selfies y viralicen el contenido en sus RRSS.

consejos | evento de navidad | ideas | organización de eventos

Comparte en redes sociales:

Pon nota a esta entrada:

5/5 - (12 votos)

4foreverything