La importancia del equipo audiovisual en un evento

Pantallas de gran formato y video walls permiten innovar en las maneras de conectar con el público.

El resultado de varios meses de trabajo de muchos departamentos puede verse empañado por un fallo técnico inesperado a la hora de la verdad. Cuando todo va sobre ruedas que, de repente, falle un micrófono o una pantalla, por supuesto, no es crítico. Casi nunca lo es. Pero el efecto se ve muy deslucido. Sin embargo, la importancia del equipo audiovisual en un evento no acaba allí. Es un tema muy amplio que no solo abarca el equipamiento técnico, sino también el equipo humano relacionado con los audiovisuales. Veámoslo en detalle.

Contenidos audiovisuales es este producto de la creatividad humana que es capaz de generar un enorme impacto en muy pocos segundos. Pero detrás de estos pocos segundos hay un enorme trabajo creativo y técnico, cuyo objetivo fundamental es maximizar el impacto del evento para el que han sido creados.  

Mayor impacto

La faceta audiovisual de cualquier evento corporativo no es más que una herramienta al servicio de los objetivos estratégicos de este. Ayuda a construir tanto la narrativa visual como el storytelling de la marca. En definitiva, contribuye a que el concepto del evento brille en todo su esplendor reforzando el posicionamiento de la marca y sus atributos. En este sentido, buen sonido, buena calidad de la proyección y un equipo de profesionales que orquesta a la perfección las conexiones de micros y cámaras, y las entradas de vídeo, es fundamental para que el impacto sea máximo y el evento cause buenas impresiones.

Más creatividad

Al ser una herramienta muy versátil, los contenidos audiovisuales y su buen manejo, permiten innovar en dinámicas y formatos de un evento conectando con el público a un nivel mucho más profundo y emocional. Sobre todo porque los horizontes de la creatividad audiovisual son prácticamente infinitos. Desde vídeos al uso, hasta hologramas y efectos de luz y sonido. Además, el uso de AR y VR en los eventos corporativos es cada vez más frecuente y común… En este sentido, es importantísimo contar con un equipo de profesionales capaces de diseñar, editar, programar y ejecutar estos contenidos.

Y aquí, hay que hacer un pequeño pero necesario inciso. Antes ya hemos dicho que los contenidos audiovisuales son capaces de generar un enorme impacto en muy pocos segundos. Lo que hay que entender también es que detrás de estos pocos segundos hay semanas o, incluso, meses de trabajo de muchas personas. Y es muy importante que, dentro de la planificación general del evento, estos profesionales cuenten con plazos razonables y realistas para producir un resultado de calidad.

Mayor alcance

Este beneficio, probablemente, no parece muy obvio, pero pensándolo bien, tiene todo el sentido. Vivimos con el móvil pegado a la mano y, como acto reflejo, nos ponemos a grabar cualquier cosa que nos parezca mínimamente interesante y llamativa. Es verdad que no todo lo que grabamos acaba en nuestras stories, pero una buena parte sí. Por tanto, en los eventos corporativos dirigidos a públicos externos una garantía de calidad, creativa y técnica, de los contenidos audiovisuales, sean del formato que sean, aumenta considerablemente la posibilidad de que estos contenidos, grabados por el público, acaben en las redes aumentando el alcance del evento.        

Mayor tranquilidad

Y por último, la organización de eventos corporativos es una actividad donde el factor ‘estrés’ es constante. Hay demasiadas cosas que controlar, y demasiadas cosas pueden salir mal. Por eso, si aún te cuesta ver la importancia del equipo audiovisual en un evento, piensa en la tranquilidad que aporta. No hay nada como saber que estás en manos de profesionales para que todo el proceso vaya más fluido. Y en 4foreverything estaríamos encantados de ayudarte con esto.

¿Te ayudamos con tus necesidades de equipo audiovisual? Conoce todos nuestros servicios.

Descúbrelos

Ya sabes cuál es nuestra forma de pensar y enfocar los proyectos.

¿Quieres que te ayudemos con tu próximo evento?

Contactar
Comparte en Redes Sociales

Valora este post

5.00/5 - (1 votos)