×

La importancia de la creatividad en la organización de eventos


“Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido”, Tony Robbins. Qué frase tan verídica y real para estos tiempos donde existe una batalla empresarial por el liderazgo en todos los sectores. No podemos esperar resultados diferentes si no nos atrevemos a hacer algo diferente a lo que siempre hemos hecho. En este artículo hablaremos de la importancia que tiene la creatividad a la hora de organizar un evento.

La creatividad es, en resumen, eso.  Atreverse a pensar “out the box” y a hacerlo posible. 

¿Quién hubiera pensado que la bombilla podría ser una realidad si no hubiese existido un Thomas Alba Edison que se atreviera a buscar la manera de diseñarla y hacerla funcionar?

Para las empresas que nos dedicamos a la organización de eventos, la creatividad es nuestra principal fortaleza para competir más y mejor. Porque es la creatividad la que hará posible convertir lo ordinario en extraordinario, y superar las expectativas de nuestros clientes, ayudándoles así a alcanzar los objetivos que se hayan propuesto.  

Pero antes de poner en marcha el proceso creativo hay que entender muy bien a nuestro cliente: quién es, qué quiere, qué espera de él su mercado, quién es y qué está haciendo su competencia, para qué nos pide organizar este evento…

Mirarle muy dentro y ver lo de fuera, para marcar desde el research y la estrategia caminos relevantes, singulares, extraordinarios.  Y ahí es donde aplicamos la creatividad. Porque nos da la oportunidad de dar a conocer de manera no tradicional un concepto, una idea o un producto. Permite ser diferencial y construir un espacio propio, en el que nunca otra marca ha estado antes.  Y llegar al lugar donde las marcas se quedan: las emociones.

Por eso es tan importante, por eso ha de estar presente en el ADN de cualquier agencia y por eso ha de ser transversal y saltar a todos los departamentos que las forman: diseño, cuentas, contenidos, producción…

la-creatividad-aporta-relevancia

Solo de esa manera, la creatividad genera valor en el proceso y aporta relevancia. Solo estando presente en toda la cadena, enriquece la propuesta final.

De cómo integrarla en el proceso, aquí os dejamos algunos tips:

  • – Incluye la creatividad dentro de tu lista de valores empresariales. Esto influirá en la mente de tus colaboradores y traerá consigo excelentes resultados.
  • – Plantea a tu equipo de trabajo , colaboradores y proveedores ir más allá de lo común. Rétalos a ser más creativos.
  • – Pon en marcha herramientas o técnicas que hacen aflorar el proceso: las ya conocidas sesiones de brainstorming, o la dinámica 635, una alternativa, con la que el equipo de trabajo podrá escribir sus ideas sin las barreras de la exposición pública.
  • – Mantén en constante motivación a tu equipo de trabajo. Planifica pequeños eventos donde puedan hacer relucir su creatividad o incorpora sesiones de inspiración.

La creatividad es fundamental para encontrar la manera de diferenciarnos en el sector, es clave para encontrar soluciones a los retos que se nos van presentando. Aplicando la creatividad le sumamos un valor añadido a nuestra empresa que hará desmarcarnos del resto, destacar entre el ruido y aportar valor a nuestros clientes.

Si buscas inspiración, visita nuestro artículo sobre los casos más exitosos en la organización de eventos experienciales

¿Quieres conocer qué nos hace diferentes como agencia?

Comparte en redes sociales:

Pon nota a esta entrada:

^