Claves para la decoración de tu evento

Hoy vamos a hablar sobre un tema muy subjetivo. Tan subjetivo, que lo que vamos a exponer a continuación no son consejos ni recomendaciones. Son, más bien, nuestras reflexiones al respecto y algunos apuntes que nosotros mismos solemos tener en consideración. Así que esperamos que estas claves a tener en cuenta para la decoración de tu evento te sirvan de ayuda e inspiración

Las tendencias importan

La decoración de un evento es uno de estos ámbitos donde las tendencias tanto arquitectónicas, como de interiorismo pueden marcar la diferencia. La decoración es lo primero que percibe el público. Es lo que genera esta sensación inicial que suele ser la más duradera y memorable. Por eso, es muy importante que la decoración esté alineada no solo con los valores de tu marca, sino también que respire las últimas tendencias. No nos olvidemos de que un evento es una gran oportunidad para potenciar tu marca de empresa. Por eso, cada detalle importa.

Y aquí es importante no confundir un estilo muy definido de una marca, que puede estar marcado por una época histórica o unos recursos expresivos muy concretos, con lo que son las tendencias a nivel de organización de espacios, uso de determinados materiales y acabados, iluminación, tipo de actividades y activaciones, etc. Es decir, a nivel de decoración tu marca debe transmitir su esencia con la ayuda de las últimas tendencias. Dicho de otra forma tiene que verse actual, fresa y apetecible. Y da igual si se trata de un stand corporativo o una pop-up efímera, una convención anual o un roadshow.

Responsabilidad, ante todo

Sabes bien que en 4foreverything aplicamos criterios sostenibles a todos los aspectos de nuestra actividad. Por eso, para nosotros es fundamental ese chip sostenible que, de entrada, nos inspira a buscar soluciones para hacer más con menos. Y créenos, no solo es posible, sino que el resultado muchas veces supera las expectativas, y es percibido por el público de manera muy positiva.    

Estamos acostumbrados a diseñar pensando en el uso de estructuras, materiales y elementos reutilizables como, por ejemplo, el mobiliario. Además, siempre intentamos reducir al mínimo todo aquello que es imposible o difícil de reciclar como, por ejemplo, la moqueta.  

Y una vez más, las tendencias son una de las claves a tener en cuenta para la decoración de tu evento. Actualmente, el uso de la madera y los jardines verticales está tan visto que, por muy sostenible que sea, puede ser contraproducente consiguiendo el efecto contrario. Por eso, incluso en el tema de la decoración sostenible hay que intentar monitorizar siempre la percepción del público y ofrecer soluciones frescas y apetecibles.

Luz y pantallas

Hablando de soluciones frescas y apetecibles, que además van en línea con la filosofía de conseguir más con menos, nos gusta experimentar con la ambientación lumínica. De hecho, tenemos un caso reciente de decoración para una convención donde los principales y únicos protagonistas fueron unos focos de luz muy potentes. Nos ayudaron a crear un ambiente muy íntimo y acogedor en un espacio industrial de grandes dimensiones.

Las pantallas LED son otra herramienta reutilizable que permite decorar el espacio aportándole, además, un dinamismo y una capacidad de transformarse multiplicado y ampliando el impacto de la decoración como una herramienta más de comunicación.

Benchmarking

Y por último, nuestro viejo amigo, el benchmarking, sigue siendo una fuente muy válida para la inspiración. Nunca está de más echar un vistazo a lo que ocurre en el sector para buscar nuevas ideas, no repetir errores de los demás y aprovechar los aciertos.

¿Necesitas ayuda para organizar tu evento?

Contáctanos

Ya sabes cuál es nuestra forma de pensar y enfocar los proyectos.

¿Quieres que te ayudemos con tu próximo evento?

Contactar
Comparte en Redes Sociales

Valora este post

0.00/5 - (0 votos)