Los espacios más espectaculares del mundo para tus eventos

Los eventos especiales, requieren de venues especiales. Sí, existen situaciones y determinadas necesidades de marca, cuando el lugar forma parte de la experiencia que se pretende ofrecer a los invitados. Ahora bien, cualquier gran ciudad ofrece numerosos espacios, diferentes y creativos, de distinto grado de exclusividad, que podemos barajar como opción para nuestro próximo evento. Pero para este artículo, queremos ir un paso más allá, recopilando los espacios que no estarían al alcance de cualquier presupuesto, pero que, sin duda, darían este toque único e inolvidable a un evento. Te presentamos los espacios más espectaculares del mundo para tus eventos corporativos.    

The Star Theater, Singapur

Con una capacidad para más de 5.000 asistentes, este teatro fue diseñado no solo para albergar conciertos, ópera y ballet. Además, es una sala multifuncional para entregas de premios, lanzamientos de productos, grandes convenciones y congresos. Está ubicada en un edificio icónico que ofrece espacios adicionales, como el loft, la galería y la terraza, para eventos de otro tipo. Todo el complejo está equipado con sistemas de vídeo, luz y sonido de alta gama. Por eso, es especialmente recomendable para eventos con un gran protagonismo de ponentes invitados o bandas musicales.   

Isla Obonjan, Croacia

¿Y qué tal una isla entera para tu evento corporativo? Y no en el Caribe, precisamente, más famoso por este tipo de ofertas. La isla de Obonjan, está ubicada a tan solo varios kilómetros frente a la Costa Dálmata, entre las ciudades de Split y Zadar. Se trata de una pequeña isla deshabitada con un resort que ofrece un equilibrio perfecto entre la aventura y la relajación. Y lo mejor de todo, la isla entera puede alquilarse para eventos privados con todo tipo de actividades deportivas y acuáticas y una oferta gastronómica excelente. Desde luego, un team building en un espacio como este solo estaría al alcance de las grandes corporaciones, pero sin duda, sería un recuerdo para toda la vida.     

1111 Lincoln Road, Miami, Estados Unidos

Este edificio de parking fue diseñado por el famoso estudio suizo Herzog y de Meuron. El mismo que está detrás del proyecto de Allianz Arena de Múnich y la icónica Filarmónica del Elba de Hamburgo. En el caso de 1111 Lincoln Road, también se trata de toda una fantasía arquitectónica con amplias áreas abiertas distribuidas en 7 plantas para eventos de todo tipo, desde catas privadas, hasta desfiles de moda. Aunque una gran parte del parking se utiliza para sus fines originales, la séptima planta está diseñada explícitamente para eventos. Con capacidad para 700 invitados y casi 2.500 metros cuadrados, este espacio de hormigón es el lugar ideal, si buscas algo fuera de lo común. Y con un plus de vistas a la ciudad de Miami.  

Fortezza da Basso, Florencia, Italia

La lista de los espacios más espectaculares del mundo para tus eventos no sería completa sin un venue todoterreno. Un gran ejemplo sería el complejo de la Fortezza da Basso, o la Fortaleza de San Juan Bautista (nombre oficial). Es una fortaleza renacentista con una superficie total de 80.000 metros cuadrados, de los cuales 55.000 son espacios cubiertos. La fortaleza fue construida por los arquitectos Pier Francesco da Viterbo y Antonio da Sangallo il Giovane en 1534-37 por encargo de Alessandro de' Medici. En la actualidad el venue es gestionado y comercializado por la Feria de Florencia. Cuenta con 10 espacios diferenciados de distinta capacidad y superficie para eventos de cualquier dimensión, desde los más íntimos, hasta los más concurridos.   

El Polo Norte

Suena a locura, ¿verdad? Asistir a un evento a bordo de un rompehielos nuclear, a 90 grados respecto al polo geográfico de la Tierra es algo que muy pocos van a poder experimentar en esta vida. Y sin embargo, existe como opción. Se trata de un crucero que incluye actividades tan singulares como pasar por todos los husos horarios de nuestro planeta (en realidad solo se trata de dar una vuelta corriendo al punto del polo norte marcado en el hielo), elevarse sobre la cima del mundo en un globo aerostático para contemplar el paisaje, avistar osos polares o escuchar en medio del silencio polar el crujido de la enorme capa de hielo romperse bajo la proa del barco. Y aunque este venue flotante no es accesible para la mayoría de los mortales debido a su elevado coste, sin duda es una idea muy disruptiva para un offsite de altos directivos de una gran corporación

Las Vegas Sphere, Estados Unidos

Vamos a cerrar nuestra lista con la construcción que más ha dado que hablar este 2023, la famosa Esfera de Las Vegas. Sus dimensiones son realmente monstruosas (112 metros de alto y 157 de ancho). Su aforo es de 18.600 personas. Ha tardado 5 años en construirse y ha costado ni más ni menos que 2.300 millones de dórales. Y si bien existe gran disparidad de previsiones respecto a su rentabilidad, lo que está claro es que en el mundo de lo inmersivo no hay nada que se le asemeje. Las animaciones para la pantalla interior deben diseñarse bajo estrictos cálculos matemáticos para que el resultado haga desaparecer la sensación de cúpula. Los 164.000 altavoces garantizan un sonido realmente espectacular. Mientras que los asientos con vibración háptica aumentan la sensación de la inmersión.

¿Quieres conocer qué nos hace diferentes como agencia?

Descúbrelo

Ya sabes cuál es nuestra forma de pensar y enfocar los proyectos.

¿Quieres que te ayudemos con tu próximo evento?

Contactar
Comparte en Redes Sociales

Valora este post

5.00/5 - (1 votos)