Qué merchandising elegir para tu evento

Tote bag mockup. blank template for design

Dedicar tiempo y recursos a la estrategia y la organización de los grandes eventos corporativos es, sin duda, algo muy necesario. Pero pensando siempre a lo grande, imaginándonos la big picture y fijando objetivos a largo plazo, es muy fácil descuidar los pequeños detalles que pueden ser igual o, incluso, más importantes en la tarea de potenciar tu marca de empresa. Por eso, en este artículo, vamos a centrarnos en un tema que a menudo se pasa por alto, pero que en realidad puede tener un gran impacto en la percepción que tienen los consumidores de tu marca. Hoy intentaremos contestar a la pregunta: ¿qué merchandising te conviene elegir para tu evento corporativo?

El único recuerdo tangible

Quizás, el principio más importante que debes tener en la cabeza a la hora de elegir el merchandising, es que casi siempre es lo único tangible que el asistente conserva del evento. Sí, mucho hemos hablado de que actualmente lo que más valoran los consumidores son las experiencias, y seguimos insistiendo en ello. Pero precisamente por este motivo, el único objeto físico que se conserva de esta experiencia adquiere especial relevancia. Y en este sentido, el regalo debe reflejar todo lo intangible que has intentado plasmar a través de la experiencia. Por tanto, dependiendo de los valores que quieras potenciar o el mensaje que quieras transmitir, tu elección puede variar, y mucho.

Ser creativo cuesta, pero hay que intentarlo

Como bien sabemos, el tema del merchandising sale siempre al final de las reuniones de trabajo, en las últimas fases de la preparación del evento. La típica frase que lo anuncia es “Ah, y también hay que pensar en qué regalamos” seguido de “...tenemos 2,5 € por asistente”. Y de allí sale la típica lista de ítems como tote bags, cargadores inalámbricos para el móvil, agendas… Todos hemos pasado por eso. A veces, si hay algo más de presupuesto, y el evento es para un grupo más reducido de asistentes, puede surgir la idea de algún modelo económico de smartwatch (wow, locurón).

Bueno, en realidad no hay nada malo en estas opciones, si de verdad reflejan lo que quieres comunicar. Pero el problema es que muy a menudo su elección viene marcada por falta de tiempo para encontrar algo mejor, o por criterios puramente económicos. De allí, nuestra recomendación de hacer un esfuerzo para ver el merchandising como una oportunidad e intentar ser creativos. Lo de siempre ya lo tienes, y puedes recurrir a ello si no se te ocurre nada más impactante.

Elige aquello que habla de ti

Ya hemos destacado esta idea antes, pero cabe recalcarlo. No hay nada malo en regalar un tote bag o una agenda. Pero esto lo hace cualquiera. Y además, los tote bags son ideales para llevar tápers a la oficina. Y las agendas acaban acumulándose en las cajoneras debajo de las mesas. Al final, son oportunidades desaprovechadas para aportar una pincelada más a la imagen de tu marca.

Por eso, para entender qué merchandising elegir para tu evento analiza bien los valores que te interesa transmitir, e intenta plasmarlos a través de este ítem que, con suerte, los asistentes a tu evento van a querer guardar como recuerdo.

En este sentido, tanto en el departamento de cuentas, como en el creativo, es muy útil guardar los catálogos de los proveedores con los que trabajamos habitualmente, sea físicos u online, y tener un registro de pequeñas cosas (sí sí, de cualquier índole, desde mini juegos de mesa, hasta gadgets novedosos) que vamos encontrando en nuestro día a día para nos inspiren a la hora de buscar un regalo original con el que acompañar nuestro evento.

Compromiso sostenible

Y como siempre, no nos cansamos de repetir que la aplicación proactiva de criterios sostenibles a nuestra actividad no es un capricho, sino nuestra obligación (enlace a 11). Y no solo se trata del uso de materiales sostenibles y tintas ecológicas. La sostenibilidad engloba también los aspectos sociales, de igualdad e inclusión, y económicos, como la elección de proveedores por cercanía geográfica para evitar transportes innecesarios. Todos estos criterios deberían tenerse en cuenta independientemente de si lo demanda o no el cliente y de las oportunidades de comunicación que esto genera.      

¿Te ayudamos a planificar tu próximo evento?

Contáctanos

Ya sabes cuál es nuestra forma de pensar y enfocar los proyectos.

¿Quieres que te ayudemos con tu próximo evento?

Contactar
Comparte en Redes Sociales

Valora este post

0.00/5 - (0 votos)