Ventajas estratégicas de organizar un evento corporativo

Escucha nuestro audiopost sobre ventajas estratégicas de organizar un evento corporativo

Escucha nuestro audiopost sobre las ventajas estratégicas en los eventos corporativos

Un evento corporativo es una herramienta estratégica de marketing ideal para cualquier empresa cuyo objetivo sea presentar un nuevo producto, un nuevo servicio, una nueva sede, comunicar una novedad o solamente dar a conocer su marca y lo que hace. En el presente artículo hablaremos sobre algunas de las más importantes ventajas estratégicas de organizar un evento corporativo.

¿Qué es un evento corporativo y por qué es importante en una organización?

Por definición, podemos decir que un evento corporativo es un acto en el que se reúne particularmente a un número de personas que muestran intereses afines a la marca que lo organiza. Esto incluye desde personas responsables de la marca hasta sus empleados, inversores público objetivo, influencers o medios de comunicación, entre otros.

En un evento corporativo, los contenidos y las informaciones que se desarrollan y se exponen se relacionan directamente con las actividades que la empresa ejerce de manera habitual. Todo lo que se realiza gira en torno a la empresa y al sector de esta. Por eso, el evento corporativo se considera parte de la estrategia de marketing corporativo.

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, se puede decir que los eventos corporativos son un pilar dentro de la estrategia de branding de las empresas, pudiendo convertirse en un escenario perfecto para mostrar la marca delante de sus potenciales clientes. Pero, también, delante de una red de contactos, de posibles socios, de proveedores, entre otros. A su vez, organizar un evento corporativo es fundamental para alcanzar una mayor cercanía e identificación de los trabajadores con la marca.

Ventajas estratégicas de organizar un evento corporativo

Ahora que hemos visto en qué consiste un evento corporativo, hablaremos de las principales ventajas vinculadas a su organización. Estas son:

Posicionarse, expandirse y mejorar la reputación de la marca

Organizar un evento corporativo ayuda a una empresa a dar a conocer su marca y sus servicios. Además, es una instancia por excelencia para conectar con otras personas, en particular con clientes potenciales.

Gracias a su notoriedad, el evento puede tener un impacto positivo en la percepción que los diversos actores tengan sobre la marca. De esa manera, no sólo se logra expandir la marca y hacerla llegar a nuevas personas aumentando su visibilidad, sino también mejorar la reputación de la misma.

Comunicarse directa y personalmente con el target

En segundo lugar, una de las grandes ventajas de la organización de un evento corporativo tiene que ver con ser este un espacio perfecto para acercarse al target o público principal de la marca. El evento convoca a las personas que pueden efectivamente estar interesadas en la marca y convertirse en potenciales clientes. Sin embargo, lo hace en el marco de un espacio que promueve la comunicación y el acercamiento directo con ellos.

Ganar la confianza del público

Un evento corporativo, es una gran oportunidad ya no sólo de darse a conocer y de acercarse más al público objetivo, sino también de atraer nuevos contactos. Pero lo más importante y uno de los grandes beneficios de organizar un evento corporativo es que este se convierte en una oportunidad para inspirar a las personas confianza, estableciendo una conexión fuerte y mostrándole a las personas de cerca cómo trabaja la empresa y cuáles son sus valores.

Fidelizar clientes

Cuando las personas ya han conocido la marca y han consumido sus productos o contratado sus servicios, una de las partes más importantes en la relación a continuación es fidelizar. A través de un evento, las organizaciones tienen la posibilidad de brindar un nuevo espacio de acercamiento a los clientes y, también, un nuevo entorno de escucha de sus necesidades, para favorecer esa fidelización.

Mejorar la experiencia de marca de tus clientes

A diferencia de otras estrategias de marketing, un evento permite al público experimentar la marca en el terreno de las emociones. Este tipo de interacción es mucho más efectiva y perdura más en el recuerdo que otras y hace que el vínculo entre la marca y sus clientes sea más fuerte y sólido.

Estrechar relaciones con partners y proveedores

Un evento corporativo, es una excelente oportunidad para reforzar la relación con tus proveedores, pero también para crear nuevos vínculos con partners. En los eventos surgen sinergias que en otro tipo de contextos no se dan, gracias a la cercanía de los asistentes con la marca y a las múltiples oportunidades de hacer networking.

Favorecer la cultura de la empresa

Finalmente, otra de las ventajas que debemos mencionar de la organización de un evento corporativo tiene que ver con que son espacios ideales para crear y para mejorar la cultura del negocio en su totalidad. Los eventos son excelentes oportunidades para transmitir valores y hacer partícipes de los mismos a empleados. A través de dinámicas participativas y mensajes estructurados se puede transmitir y hacer más cercana la cultura empresarial.

Considerando los grandes beneficios que organizar un evento corporativo puede tener para una compañía, independientemente de su tamaño y del sector al que se dedique, esta posibilidad debe ser incorporada dentro de la estrategia de marketing para poder darse a conocer, ganar visibilidad y estrechar relaciones con el público objetivo.

4Foreverything es una agencia especializada en este tipo de eventos, con amplios conocimientos y experiencia en la organización de eventos corporativos.

¿Necesitas ayuda para organizar tu evento corporativo?

Saber más

Ya sabes cuál es nuestra forma de pensar y enfocar los proyectos.

¿Quieres que te ayudemos con tu próximo evento?

Contactar
Comparte en Redes Sociales

Valora este post

5.00/5 - (21 votos)