5 eventos corporativos de éxito en España

Escucha nuestro audiopost sobre 5 eventos corporativos de éxito en españa

Igual de amplia que es la definición de un evento, amplio es el abanico de criterios para medir su eficacia. En este artículo te traemos ejemplos de 5 eventos corporativos de éxito en España, cada uno en su segmento. Así intentaremos reflejar esa gran variedad de tipologías, objetivos, públicos, canales y formatos que ofrece el mundo de los eventos.

El impulso imparable (Cupra)

Sin duda, uno de los principales highlights del 2022 entre los eventos corporativos en el sector del motor fue la experiencia ofrecida por Cupra bajo el concepto de “El Impulso Imparable” para presentar su revolucionaria visión del futuro y sus modelos hasta 2025. Para ello, la marca eligió el emblemático circuito de Terramar (Sitges), donde había sido lanzada en 2018. Sus más de 20.000 m2 fueron transformados por completo en los 3 meses previos al evento y con solo 36 días para los trabajos constructivos. La dificultad añadida radicaba en que el circuito estaba completamente abandonado y no contaba con infraestructura de ningún tipo.    

Y el resultado fue realmente espectacular. Entre las tres áreas inmersivas que se ofrecían al público destacaba “Prisma”, una estructura rectangular recubierta de más de 1.200 m2 de espejos. Dentro, los más de 4.200 visitantes (entre ellos, 450 representantes de medios y creadores de contenido de 44 países) se sumergían en el ADN de Cupra y su visión futurista mediante proyecciones y una experiencia de test drive con 600 gafas VR sincronizadas.

Un tractor para Tom (Jameson)

Un ejemplo de real-time marketing, una acción digital que se ha transformado en un evento presencial de éxito. Todo empezó como una broma en Twitter. El equipo de social media de Jameson se comprometió a regalar un tractor a Tom Rohde, un agricultor andaluz, o “influencer de campo” como él se refiere a sí mismo, muy activo en esta red, si el tuit conseguía más de 10.000 likes. Y ni que decir tiene que los 10.000 se quedaron muy cortos, porque en Twitter nada es imposible. Por supuesto, tal repercusión pedía a gritos algo más que una convencional y aburrida entrega de llaves en las oficinas de Jameson…

Por eso, la marca decidió aprovechar la ocasión y ofrecer a los habitantes de La Carlota, la localidad natal del agricultor, y a todos los seguidores de Twitter que se animasen a sumarse a la celebración, un evento muy especial. Una fiesta muy de pueblo, pero a la vez muy Jameson. Con casetas de comercios locales, un bar de la marca, un escenario con música, e incluso una capilla nupcial. Y, por supuesto, con Tom y su tractor de protagonistas.

Fotografía profesional (Xiaomi)

Compartir el conocimiento el consumidor se afianza cada vez más como uno de los modelos de relación con mayor proyección a futuro. La popularidad del formato se debe la creciente complejidad tecnológica de los productos y la enorme abundancia de opciones disponibles en el mercado. Por tanto, el formato workshop o masterclass se vuelve cada vez más demandado y sofisticado.

Como ejemplo de éxito podríamos destacar los masterclass organizados por Xiaomi para demostrar que con un poco de conocimiento y un Xiaomi 11T Pro en mano cada usuario puede conseguir un resultado muy pro en la fotografía.

Dos fotógrafos profesionales invitados han grabado el making of de su proceso creativo. En base a estos vídeos dos influencers con distintos perfiles han impartido formación al público general. Además, en las redes sociales de la marca se lanzó un concurso fotográfico entre los asistentes a los masterclass para que los ganadores pudiesen continuar su formación en esta materia.

Noche fantasmagórica (Fanta)

¿Cómo valorar el éxito de un evento en un mundo híper conectado? ¿Son la repercusión y el alcance online igual de relevantes que una experiencia física y presencial? Y mientras sigue habiendo más preguntas que respuestas en torno a este tema, lo que está claro es que las marcas apuestan fuerte por la vertiente digital de los eventos.  

Así es el caso de Fanta que creó una activación multicanal para celebrar el lanzamiento de su edición limitada de Halloween. El evento se retransmitió simultáneamente en 5 canales de Twitch y consistía en una experiencia sorpresa para 4 streamers convocados en una mansión encantada. AuronPlay, el segundo streamer de Tiwtch más popular del mundo, hacía el papel del anfitrión. Más de 400 m2 de la mansión fueron diseñados para reflejar las peores fobias de los streamers invitados (sumando más de 5.6 millones de seguidores) que retransmitían sus vivencias. Mientras tanto AuronPlay les formulaba las tareas y pruebas que tenían que superar, enviadas en directo por los usuarios conectados. Sin ensayos previos, ni guion establecido. Y como resultado, más de 8 millones de visualizaciones han catapultado esta acción directamente a la lista de los 5 eventos corporativos de éxito en España.

La belleza del mundo con Cartier

La lista de 5 eventos corporativos de éxito sin España sería incompleta sin un toque de estilo. Cada año Cartier elige un emplazamiento único y diferente para presentar su nueva colección de joyería. Y en 2022, Madrid se convirtió en el destino para representantes de más de 200 medios internacionales y más de 1.000 clientes más selectos de la marca procedentes de todos los rincones del mundo, invitados a este exclusivo evento. 

La colección se presentó en el antiguo e icónico edificio de la embajada británica, de estilo brutalista y en pleno proceso de reconstrucción. Este edificio fue rediseñado y reconvertido temporalmente en un lujoso y único venue para la exposición de Cartier. El espacio, obra Jaime Hayón, recreó a través de líneas suaves, colores, texturas y luz, un punto de encuentro entre la inconfundible esencia mediterránea y el espíritu de Cartier, para exponer de manera inolvidable las más de 600 piezas de joyería. Y además, para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica y otra, inmersiva y digital, bajo el nombre de “El Mundo de Cartier”.

El resto de las acciones se desarrollaron en el Palacio de Liria, el Casino de Madrid, y la Plaza de Toros de Ventas.

¿Te ayudamos para que tu próximo evento sea un caso de éxito?Contacta con nosotros

Pon nota a este artículo:

Ya sabes cuál es nuestra forma de pensar y enfocar los proyectos.

¿Quieres que te ayudemos con tu próximo evento?

Contactar
Comparte en Redes Sociales

Valora este post

2.13/5 - (15 votos)