Tips para elegir la mejor agencia para organizar tu evento

Cada vez son más las compañías que, sabiendo la importancia estratégica de los eventos, no se arriesgan y exigen los servicios de una agencia profesional para su realización. En el mercado hay una gran variedad de empresas, pero no todas son iguales, ni ofrecen el mismo tipo de servicios. Es por eso que te traemos estos tips para encontrar la mejor agencia para organizar tu evento.

Elegir la agencia más adecuada para tus eventos depende de muchos factores, sobre todo del tipo de acciones que vayas a realizar y del tipo de servicio que vayas a exigir.

Para tener la certeza de que vamos a contratar los servicios de la empresa más adecuada a nuestros objetivos, te vamos a mostrar una serie de claves a través de las cuales te será más fácil elegir la mejor opción.

Claves para elegir una agencia para organizar un evento

Las buenas agencias se bajan al barro y conocen bien la “calle".

De nada sirven las buenas ideas, si no tienen una realización viable. “Vendemos la idea y luego vemos cómo hacerlo" ha dejado de ser un planteamiento aceptable para una agencia profesional. Una buena empresa del sector no te planteará nada que antes no haya pensado cómo llevar a cabo. Así que, si ves una presentación que se queda demasiado “arriba", en lo conceptual, no es una buena señal. Asegúrate de que la agencia con la que cuentes tenga la parte de producción controlada y no la subcontrate: te asegurarás calidad y rapidez. Por supuesto, si tienes dudas sobre lo que te proponen, pregunta.

La diferencia entre una agencia profesional y otra que no lo es, es que la primera siempre tiene una respuesta para todo y siempre busca una alternativa a cualquier tipo de imprevisto.

Llave en mano

Asegúrate de que la agencia elegida puede controlar desde el principio hasta el final del evento. Para ello, fíjate en su equipo y en que tengan perfiles que puedan cubrir todo el proceso de un evento: diseñadores gráficos, 3D, creativos, departamento de producción, departamento logístico… Los eventos llevan mil elementos que controlar y es necesario contar con una empresa que pueda dar respuesta en todos los aspectos.

Búscala en las redes

Investiga la presencia de la agencia en las redes. LinkedIn es un buen medio para conocer el lado más profesional de la agencia, saber qué trabajos hace, con qué frecuencia, para qué sectores… Pero no pierdas de vista el lado más personal que te puede dar Instagram o Facebook. Mira cómo interactúa con su público y cómo habla de sus trabajos y de su gente. Buscando las opiniones de otros clientes podrás tener la certeza de que realmente es la empresa que estás buscando. Recuerda, no todas las opiniones son positivas, sobre todo porque la competencia puede ponerlas para perjudicar a la empresa. Por ese motivo, tienes que guiarte por la media para ver si realmente es una buena opción. Cuanto más analices a la empresa en todas sus dimensiones públicas, más fácil te será saber si realmente es lo que estás buscando o no.

Fíate de tu propia experiencia como consumidor

Averigua qué agencia ha hecho ese evento que has visitado y que te ha gustado tanto. Una cosa tan sencilla como esta, puede ser un gran acierto. Rastrea en los medios especializados del sector para conocer los trabajos de las agencias más inspiradoras y, si tienes ocasión de preguntar la opinión a algún asistente sobre un evento que te haya llamado la atención, no pierdas la ocasión

Conexiones horizontales siempre mejor que una jerarquía vertical

El poder se ha desacralizado y las jerarquías verticales han perdido su validez. Un entorno en el que los empleados se desenvuelven con total libertad como responsables de sus áreas más que reportando a un tomador de decisiones “supremo" es señal de que en proceso no se van a generar atolladeros ni embudos y que hay un gran espíritu de libertad y creatividad. Los eventos creados bajo ese tipo de organización te sorprenderán seguro.

Busca empresas que realicen todo tipo de eventos

Contratar una empresa que pueda acometer desde un evento, hasta la participación con un stand en una feria o la realización de una acción de Street marketing es una ventaja competitiva, puesto que la unificación en esos distintos ámbitos te permitirá tener una imagen coherente e igual en todos tus eventos. La experiencia que tenga la agencia en las diferentes tipologías de eventos es una de las claves que permitirán que el evento salga perfectamente.

Las empresas que cuenten con un equipo de profesionales en diferentes áreas también son una garantía para que tu evento se desarrolle a la perfección. Los distintos perfiles te asegurarán que todas las partes de tu evento estén controladas.

Busca tranquilidad

Cuando buscamos una empresa que cumple todos los parámetros anteriores, podemos tener la certeza de que vamos a poder estar tranquilos. Si el evento ya de por sí te está estresando, siempre debes apostar por las empresas profesionales. Así podrás centrarte en lo que te interesa y los profesionales en la preparación del evento.

¿Quieres conocer qué nos hace diferentes como agencia?

The real difference

Ya sabes cuál es nuestra forma de pensar y enfocar los proyectos.

¿Quieres que te ayudemos con tu próximo evento?

Contactar
Comparte en Redes Sociales

Valora este post

5.00/5 - (15 votos)